El Bautismo de Infantes

por Stephen H. Clark

Estuve leyendo en una pagina de estudios biblicos en el internet, donde se dice que la iglesia fundada por Jesucristo es aquella que bautiza infantes porque en Mateo 28:19 dice " Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". Ellos dicen que cuando menciona todas las naciones, Jesucristo está diciendo todas las gentes y si una iglesia no bautiza infantes los esta excluyendo del mandamiento.

Veamos que dice la bíblia sobre el bautismo. En Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo; y recibíreis el don del Espíritu Santo". En Lucas 13:3  "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente". Hechos 22:16 "Ahora pues ¿porque  te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre".  Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". Hechos 8:37-38 "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendierón ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizo". 1 Pedro 3:21 "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo". A travez del arrepentimiento y bautismo Dios nos concede perdón de pecados. Leyendo estos pasajes entiendo que si no me arrepiento de mis pecados no soy un candidato para el bautismo. ¿Usted cree que al leer estos pasajes, el bautismo de un infante es bíblico?

Al arrepentirse y bautizarse el individuo, Dios los hace miembros de la iglesia del Señor. leeremos esto en Hechos 2:41-42 " Así que, los que recibierón su palabra fuerón bautizados; y se añadierón aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones". Hechos 2:47 "alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo, Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Le doy gracias a Dios que nos ha dejado Su palabra en un libro que conocemos como la bíblia. Este libro nos ayuda a saber las cosas que Dios quiere. Si quiere salvar su alma,  arrepientase y bautícese y sea fiel hasta la muerte. Por este medio enseño unicamente lo que Dios quiere que enseñemos, sin interpretaciones de hombres que apartan al hombre o a la mujer de la promesa de Dios. Y así cumplo con el mandamiento de Jesucristo de llevar la palabra de Dios a todas las naciones del mundo enseñandoles que guarden todas las cosas que El nos ha mandado. "Esperamos oir de usted"

shclark@bellsouth.net